Los bancos que son buenos para el medio ambiente también lo son para las personas.
Todas las entidades financieras que figuran en esta lista se han comprometido a no hacer negocios con ninguna empresa o proyecto que se dedique a la extracción de combustibles fósiles o a infraestructuras, a través de préstamos, suscripción de acciones y bonos, gestión de activos o servicios de asesoramiento.
Este compromiso significa que estas instituciones no harán negocios con los gigantes del petróleo, el carbón y el gas natural (también conocidos como empresas de combustibles fósiles) que están acelerando el cambio climático y contaminan el aire, el agua y el suelo, dificultando nuestro crecimiento y nuestra respiración.
Realizamos un estudio de mercado a escala europea y estructuramos la divulgación empezando por las instituciones que cumplían uno o varios de los siguientes criterios:
Utilizamos el término “banca” para referirnos a todo los tipos de actividades que las personas realizan en los bancos, las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras, como mantener cuentas de depósito, pedir un préstamo o abrir una tarjeta de crédito.
¿Tienes preguntas sobre nuestra plataforma o sobre cómo encontrar un buen banco? ¿Buscas información que no has podido encontrar en la web?
Aquí tenemos las respuestas.